El Personaje: Iron Man



Anthony (Tony) Stark es uno de los personajes más característicos y peculiares de la factoría Marvel. El millonario ingeniero heredero de “Industrias Stark”, fundada por su padre (Howard), a pesar de tener una capacidad intelectual que sobrepasa sobremanera lo habitual, Tony es un egocéntrico que acabará con una fuerte dependencia al alcohol.


La elegancia de su carácter excéntrico y arrogante con toque “chulesco” lo hacen especialmente atractivo, cosa que aprovechará en cualquier evento para destacar entre los magnates que suelen mirarlo con desprecio aunque, por otra parte, con admiración de su ingenio.

Desde muy pequeño mostró su entusiasmo por la mecánica y la ingeniería en general, con 15 años ya estudiaba ingeniería eléctrica. A los 21, se hará con el mando de “Industrias Stark” popularizándola no sólo por la vanguardia tecnológica sino también por los escándalos personales de su nuevo titular.

Iron Man surgirá como un experimento que Tony Stark, junto a Ho Yinsen, deberá realizar si quiere salvar su vida cuando es capturado por Wong-Chu. Una vez en su hogar, el ingeniero se dará cuenta de que no podrá quitarse jamás la placa alojada en su pecho pues la metralla alcanzaría su corazón pero la aprovechará como batería de la armadura Iron Man.



Tony Stark mantendrá la identidad de Iron Man en secreto. Con el tiempo, su chofer personal Harold Hogan (Happy) y su secretaria Virginia Potts (Pepper)  la conocerán.

Su rival Obadiah Stane conseguirá manipular emocionalmente a Stark provocando al ingeniero recaer en el abuso del alcohol y llegando a perder la empresa. Será en este momento, cuando le deje su armadura a James Rhodes mientras intenta recuperarse.

Posteriormente, conseguirá reponerse, abandonará las calles y levantará su imperio industrial con “Circuits Maximus”. Con la nueva empresa, Stark expande los diseños de la armadura Iron Man construyéndose un arsenal como terapia y para defenderse de sus enemigos. Sin embargo, su competencia también diseñará otros prototipos de armaduras muy similares a Iron Man pero éstas causan daños irreversibles en el sistema nervioso de quienes las utilizan. De hecho, una ex-amante perjudicada por el uso de las mismas, provocará a Tony Stark una parálisis. Stark recuperará la movilidad gracias a un chip que él mismo ha construido.


Tony Stark, al final, mostrará que es tan duro como su propia armadura.

Corre el rumor de que el personaje está basado en la vida de Howard Hughes, magnate americano de los años treinta.


Imágenes de Howard Hughes


Comentarios