El Rito, El Exorcismo de Anthony Hopkins

Sinopsis

Un joven, hijo de sepulturero, decide hacerse cura para continuar con la tradición familiar a pesar de no creer en la figura de Cristo. Una vez que consigue hacerse diácono, marcha al Vaticano para llevar a cabo unos cursos de exorcismo.

Su maestro, nada ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins) le muestra como expulsar el mal del cuerpo de una muchacha. Sólo en algunos instantes dudará sobre la posible existencia de Dios y del Diablo.

Reparto

En esta película podemos disfrutar de tres actores principales: en primer lugar, Ciaran Hinds, en el papel protagonista, se introduce en la disyuntiva entre el bien y el mal. En segundo lugar Alice Braga interpreta a una periodista creyente que investiga y se introduce en el mundo del exorcismo.


Finalmente, debemos señalar a Anthony Hopkins. Su experiencia en el cine consigue hacer sombra al joven actor Hinds. Sin dificultad, Hopkins conseguirá llevarnos al terror en su estado puro, su increíble capacidad camaleónica, una vez más, se hará patente en más de una secuencia de este film.

Escenografía y Fotografía

Este thriller de investigación no se caracteriza por las típicas escenas desagradables propias de un exorcismo. Por fortuna, no estaremos obligados a ver vómitos, cuellos retorciéndose a modo de tuercas infinitas, etc.; por el contrario, bastará con un interesante argumento y con un juego de luces y sombras en los fotogramas para introducir al espectador en el mundo desconocido del exorcismo.

Comentarios

  1. Mullin - Tiendas Muebles30 septiembre, 2011

    El rito es una buena película. No llega al nivel de otras de su género como El Exorcista o El Exorcismo de Emily Rose, pero es bastante entretenida y con suficiente tensión. Las interpretaciones son más que correcta y la historia y el desenlace suficientemente creíbles.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta película me gustó porque se diferencia bastante de las otras de género similar, tratándo el tema desde una perspectiva distinta.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario