“La Piel que Habito”, el Próximo Trabajo de Almodóvar

El Director Pedro Almodóvar estrenará el Septiembre 2011 La Piel que Habito, un film basado en la novela Tarántula del escritor francés Thierry Jonquet.

Sinopsis

Cuenta la historia del doctor Ledgard (Antonio Banderas), un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.


Almodóvar la resume diciendo:
“Es una historia durísima de venganza, con chicos y chicas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel». También ha declarado que esta película es un ‘intenso drama que a veces se inclina por el noir, a veces por la ciencia ficción y otras por el terror”
Opiniones del Director

Almodóvar define el género de esta película como “noir (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror”. 


 Esta película iba a estrenarse en marzo, sin embargo, el director ha retrasado el proyecto a septiembre por miedo a los efectos que puede dar la aprobación de la Ley Sinde. En palabras del Director: “lo que ha pasado en las últimas horas nos obliga a una nueva estrategia con nuestro nuevo trabajo, La piel que habito. Retrasaremos a otoño su estreno, por primera vez, y como si fuéramos una major americana -que no lo somos- lo haremos a la vez en todo el mundo. Y eso es, para nosotros, un desastre. Pero no nos queda otro remedio.”

Actores Principales

No era de extrañar que el papel principal fuera adjudicado a Penélope Cruz, sin embargo, la elegida ha sido Elena Anaya la cual estará acompañada de Antonio Banderas tras cuatro años sin trabajar con el director manchego.



Cartel de la Película La Piel que Habito (primero en publicarse)




Trailer



Álbum de fotos:

Comentarios