Villaviciosa de al lado

El Gordo trae la suerte a los afortunados de este premio de la lotería... o no, descúbrelo en esta divertida comedia protagonizada por Carmen Machi

cartel-critica-villaviciosa-de-al-lado-palomitas-y-butacas

En un pequeño pueblo del norte de España toca El Gordo a un grupo de afortunados; sin embargo, la alegría desaparecerá cuando descubran que el boleto premiado procede del prostíbulo "Club Momentos". A partir de este ahí, surgirán disparatadas historias entre los habitantes de Villaviciosa de Al Lado.

El director Nacho G. Velilla (Fuera de Carta, Que se Mueran los Feos, Perdiendo el Norte,...) vuelve a repetir éxito en la comedia con esta película. Desde Fuera de Carta (2008), este director ha realizado trabajos que han cambiado la dirección de la comedia española en el cine; aportándole no sólo un sentido más humano y cercano, sino que ha conseguido alzar el género dentro del cine español. En Villaviciosa de Al Lado de un sólo acontecimiento, surgen distintos frentes que ayudan a darle un buen dinamismo a la historia y, a su vez, permite dar a conocer a los diferentes personajes que conviven en el pueblo. Dentro de su línea, Nacho G. Velilla, es capaz de hacer reír al público a carcajadas con historias simples de la vida cotidiana, sin necesidad alguna de sobrepasar los límites de lo chabacano y de lo bizarro; a pesar, de que la película tiene como punto central el prostíbulo "Momentos".

Además, lejos de contar con actores "estéticamente visuales", goza de un reparto con gran talento en este género, como son, entre otros: Carmen Machi, la cual conseguirá aportar el lado más humilde y humano de la historia; Arturo Valls, con un papel muy escueto, lo justo para que el actor no resulte repetitivo; Belén Cuesta, Macarena García junto a Jon Plazaola darán un toque romántico a la película; Leo Harlem el alcalde corrupto del pueblo, Yolanda Ramos como siempre genial, será una de las mujeres de los agraciados por el premio y una casi irreconocible Carmen Ruiz como esposa del alcalde.

critica-villaviciosa-de-al-lado-palomitas-y-butacas

Así, cada uno de los actores de Villaviciosa de al Lado consigue, carcajada tras carcajada, hacer disfrutar al espectador de una interpretación sublime en esta alocada comedia como hacía mucho tiempo no se veía en la gran pantalla. Carmen Machi (La Mari) es la dueña del Club Momentos, el prostíbulo agraciado por la lotería pero no parece muy contenta con el premio cuando descubre que se han vendido más boletos de los que se debían. Por su parte, los premiados tampoco disfrutaran del premio por temor a que sus mujeres descubran que ellos frecuentaban el prostíbulo. Mientras tanto, una chica, Sole (en el papel, Macarena García), busca trabajo desesperadamente y es contratada por La Mari (Carmen Machi). Además, Sole vivirá una historia romántica con Carlos (Jon Plazaola), el hijo del alcalde. Y así,una tras otra desgracia se les irán acumulando a todos los personajes que conforman esta comedia.

Sinceramente, resulta extraño ver como la crítica le ha dado una puntuación, en general, de suficiente cuando, a mi parecer, resulta de lo más divertida y entretenida.

Trailer