Making Off Iron Man 3


Al principio, el proyecto de Iron Man 3 sufrió algún que otro problema con las productoras. Tras el estreno de su antecesora, hubo un conflicto entre Paramount Pictures y The Walt Disney Company. Finalmente, Disney acordó el pago de 115 millones de dólares a Paramount para la distribución plena de la tercera parte de la saga Iron Man y de Los Vengadores.



Los desajustes, no acabaron aquí. Jon Favreau, anterior director de las películas de Iron Man, anunció a las compañías que no iba a dirigir Iron Man 3. De esta forma, la próxima película del “hombre de hierro” ha sido dirigida por Shane Black (director de Cowboys and Aliens), el guión ha sido fruto de las manos de Drew Pearce; quedando Jon Favreau, junto a Kevin Feige, como productor.

Sin embargo, hay ciertas cosas que no han cambiado, pues los protagonistas siguen intactos: Robert Downey Jr. en su papel como Tony Stark, Gwyneth Paltrow y Don Cheadle como Pepper Potts y James Rhodes, respectivamente. Con la experiencia de interpretar al superhéroe, Robert Downey Jr. se esforzó por ponerse en buena forma para el papel de Tony Stark en la nueva secuela aunque el actor, de 48 años, se lesionó el tobillo mientras rodaban una escena de acción en Wilmington, Carolina del Norte (EEUU) Este pequeño accidente fue el causante de los retrasos de producción de la película, afortunadamente, Downey tuvo una recuperación bastante rápida, permitiendo que se estrenara incluso antes de lo previsto. El nuevo villano, “Mandarín”, es interpretado por Ben Kingsley que entró en negociaciones en abril de 2012.

Según el propio Kevin Feige:

Es una película centrada completamente en Tony Stark, inspirada en la primera mitad de Iron Man. Él está despojado de todo. Está de espaldas contra una pared y tiene que utilizar su inteligencia para salir de ahí. 
Hay que advertir que, como consecuencia de las negociaciones que se realizaron entre The Walt Disney Company, Marvel Studios y DMG Entertainment, habrá en China una versión parcialmente distinta de la película Iron Man 3. Por otra parte, a DMG (distribuidora en China) se le sumarán Tele München Group, distribuidora en Alemania y Australia.

En cuanto a la filmación, fue bastante ajetreada debido a la diversidad de escenarios en la que se desenvuelve la escena. Así, el rodaje tuvo lugar en: Wilmington, Carolina del Norte, China, Miami, Florida y la India.

Además, como en toda película de acción, no se escatimaron en el uso de cableados para suspender en el aire a Iron Man, explosiones,…



Por otra parte, en Iron Man 3 han diseñado varias armaduras basadas en los cómics. Una de ellas, muy similar a la de Iron Patriot que es la que se muestra en el cartel de la película, otra muy al estilo del Capitán América (roja, azul y blanca imitando la bandera estadounidense) basada en la colección War Machine y la conocida armadura Mark 42.


Por último, vamos a hablar de ciertos rumores que han corrido últimamente por la red. Como se sabe, ser protagonista de una saga como la de Iron Man conlleva participar en otras como, por ejemplo, Los Vengadores. A pesar de que Favreau escogiera en la primera secuela a Robert Downey Jr. debido a la semejanza del estilo de vida del actor con el propio Tony Stark,  Downey no va a participar más en posibles papeles de Iron Man.

El problema estriba en que el actor firmó con Marvel para hacer las películas de la saga pero, en ningún momento, la productora advirtió al protagonista de Iron Man su participación en otros trabajos relacionados con el personaje; pues fue precisamente Iron Man la precusora de las siguientes sagas de los héroes Marvel.



Parece ser, que ni la gran remuneración recibida por el lanzamiento de la nueva trilogía de Los Vengadores ni la de Iron Man conseguían convencer al actor; de hecho, en una entrevista Robert Downey Jr. dijo:

Tal vez, es el momento de dar un giro a mí carrera.

A pesar de esta afirmación, va a esperar para cooperar en el rodaje de Los Vengadores 2, película que se estrenará el 1 de mayo de 2015 y posiblemente en Guardianes de la Galaxia, pues al final de los créditos de Iron Man 3 aparecerá dicho grupo.

Comentarios