Crítica El Gato con Botas

Sinopsis

El spin-off de Shrek 2, cuenta la aventura de “Gato” junto a su hermano de sangre, el ingenioso Humpty Dumpty, y la gatita Kitty Softpaws (“Zarpas Sueves”)




A pesar de las diferencias, este trío intentará robar por todos los medios las míticas alubias mágicas que desde niños ansiaban.


Director

Chris Miller (2011) 


Reparto

A los personajes de esta película de animación, le han dado voz actores de prestigio como: Antonio Banderas (Gato), Salma Hayek (la gatita Kitty “Zarpas Suaves”), Zach Galifianakis (el huevo Humpty Dumpty), entre otros. 



Escenografía y Fotografía

Como siempre, la animación ofrecida por el equipo de DreamWorks Animation es insuperable en todos los sentidos. La perfección de las figuras y de los escenarios hacen que el espectador disfrute de un gran realismo. No obstante, en esta ocasión no veremos paisajes de cuento; ya que la historia se desarrolla en un mundo al más estilo mexicano, donde los desiertos y las aldeas mexicanas serán el centro de la acción.

Hay que indicar que la película se hace en más de una ocasión bastante lenta, faltando dinamismo en el desarrollo del film y la historia se alarga más de lo necesario.

Por otra parte, es una película que se centra en el espectador infantil y, por ello, se abstiene de hacer los más típicos chistes de doble sentido que caracterizaban las primeras películas de la saga Shrek; en este sentido, los adultos han sido apartados del guión para dar una notable prioridad a los niños.

Comentarios