Crítica La Sombra del Poder (State of Play)


Sinopsis

El aparente suicidio de la secretaria del Congresista Stephen Collins (Ben Affleck) será el inicio de una investigación que se enlazará con un doble asesinato.

Stephen Collins, al declarar ante los medios sobre este presunto suicidio, rompe a llorar y, con ello, los medios destaparán su historia de amor. Así, se intentará destruir la imagen del Congresista, el cual estaba en medio de un proceso contra PointCorp, una empresa de seguridad que pretende conseguir el favor del Congreso de los Estados Unidos para privatizar la seguridad nacional e internacional.


Ante los hechos, Collins pedirá a su amigo y periodista de gran prestigio Cal McCaffrey (Russell Crowe) que descubra quién asesinó a su amante.

La investigación del periodista destapará una trama contra el congresista en la que PointCorp intentará, por todos los medios, conseguir la privatización de la seguridad de los Estados Unidos.

Reparto

El film cuenta con un reparto muy variado entre los que debemos destacar a Ben Affleck, Helen Mirren y, especialmente a Russel Crowe.

 TAGS:cine,la sombra del poderRussel Crowe seguirá paso a paso una investigación extensa pero llena de dinamismo, consiguiendo que el espectador esté atento a la trama conspiratoria núcleo del film. En el papel de Cal McCaffrey veremos al actor en distintas facetas, desde su lado más intrigante hasta su perfil más seductor.

Escenografía y Fotografía

La película se centra en la investigación llevada a cabo por Cal McCaffrey y su equipo. Podremos disfrutar de secuencias de persecución, acción e intriga; todo ello, provoca una gran tensión en el espectador, dando luz al entramado corrupto de la política estadounidense.

La tensión por descubrir el final y la movilidad de la imagen hacen de esta película una buena historia para descubrir. 

Comentarios

  1. Gracias por complacer mi pedido. Es una buena película. Allí se inicia la carrera en Hollywood de la canadiense Rachel McAdams(Della Fryer), que hace poco actuó a las órdenes de Woody Allen en Mindnight in Paris, en rol protagónico. Nuevamente, gracias. Rosi M. M.

    ResponderEliminar
  2. Rosi, lo prometido es deuda. Siento haber tardado en realizar esta crítica pero estoy de vacaciones y no dispongo de internet.

    Gracias por aconsejarme una película tan buena y tan interesante como esta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario