De Charla con Verónica Echegui protagonista de "Seis Puntos sobre Emma"

Biografía

La actriz Verónica Echegui nació el 16 de junio de 1983 en Madrid. Desde pequeña mostró su vocación haciendo pequeños teatros con sus amigos en su barrio. A los 17 años hizo su primer curso de interpretación.

Verónica se estrenó en la gran pantalla con el papel protagonista en Yo, Soy La Juani del director Bigas Luna, tras realizar un casting de más de seis meses, fue la número 651 de más de 3000 aspirantes.

De este papel dice:

Lo que más me gusta de Juani es los huevos que le pone a todo 

Verónica Echegui ha trabajado en cortos, en el teatro y en series de televisión.


Sus Gustos

A Verónica le apasionan los deportes, dibujar, escuchar música y bailar break, funky o hip hop.


Salto a Hollywood 

Verónica Echegui ha llegado a la industria americana con la película La Fría Luz del Día, un film de acción rodado casi en su totalidad en Madrid; además, en esta película actúa junto a Bruce Willis.

Es verdad que cada vez más las películas son sólo de un tipo y que se repiten patrones para asegurar la taquilla; la diferencia es que ahora (Hollywood) está abriendo el mercado a lo internacional porque saben que tienen que captar lo global y por eso meten elementos de fuera. Y eso nos viene bien a todos

En este trabajo interpreta a Lucía, una chica frágil que está pasando por un momento difícil en su vida.


Premios

Esta joven actriz fue candidata a la Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya por la película de Yo, Soy La Juani.



Pero ha sido en este 2012, donde ha conseguido el tan esperado Premio Goya como Mejor Actriz por la película Katmandú: un espejo en el cielo.


Su Último Trabajo: Seis puntos sobre Emma 

Los ojos de Emma están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

La película se estrena este viernes, 11 de mayo 2012.



De Charla con Verónica Echegui 

La actriz se mostró, en todo momento, muy agradecida por el recibimiento. Muy cariñosa y atenta, contestó amablemente a mis preguntas.

Empezamos a recordar sus primeros “pinitos” en Hollywood con la película La Fría Luz del Día:

¿Cuál fue tu reacción cuando supiste que ibas a trabajar con actores internacionales como Bruce Willis y Sigourney Weaver?

Pues me puse a temblar y a sudar, y saqué una botella de vino y nos la bebimos del tirón


¿Has notado alguna diferencia en trabajar en el cine americano con el español?

Yo creo que hay poca promoción de las pelis, escasa, es muy caro publicitarlas...si la gente no se entera de que existen pues no va claro...y luego también que hay pelis de las mejores que he visto que las retiran enseguida si en el primer o segundo fin de semana no hacen buena taquilla, sumado a muchos otros factores...nuestro cine se esta intentando diversificar para poder competir con las americanas por ejemplo y eso está genial, pero creo que hay joyas por hay que es una PENA que se las pierdan Allí no sabe nadie quién eres, ni si te ha descubierto el mismo que descubrió a Penélope Cruz, o no. Es un lugar con algo de monstruoso donde llama la atención el que tiene algo importante bajo el brazo si no, no es fácil para tener una continuidad de trabajo.


¿Tienes en mente algún proyecto más en Hollywood?

Pues en mente tengo unos cuantos ;)...pero vamos no tengo ninguna oferta. Ahora estoy en Bélgica rodando una peli que se llama &ME, está muy divertida con dos actores guapísimos de Amsterdam y Berlín.

En tú opinión, ¿cuál es la situación actual del cine español?

Creo que el cine español está como cuando te pegas un batacazo grande que no te esperabas y después de un tiempo triste te das cuenta de que puedes comenzar de cero, que todo depende de ti y de las elecciones que hagas, que te puedes reinventar. Y creo que nuestra cultura jamás va a desparecer porque es de todos nosotros. Encontraremos formas diferentes.


Ahora sí, respecto a su nuevo trabajo Seis Puntos sobre Emma: 

Cuando leíste el guión, ¿qué te motivo para participar en la película?

Pues Nacho Aldeguer que interpreta a Ricky en la película es amigo intimo de Rober y me hablo de la peli hace 5 años!a mi me despertó mucha curiosidad pero no fue hasta que hicimos un corto juntos 5 años mas tarde que me lo ofreció, porque aun no lo había puesto en marcha. Me lo leí y me volvió loca. Lo que más me enamoró era que todos los personajes tenían muchas contradicciones, que ninguno es ni bueno ni malo, y también la comedia que tiene. 



Este viernes, todos podremos disfrutar del estreno de Seis Puntos sobre Emma, ¿qué nos podrías contar para que fuéramos a verla?

Pues os cuento, es una película muuuuy especial. La historia va de una invidente que se llama Emma que es una chica de 20 y muchos que vive con su perra Rosca, y va de autosuficiente y de sobrada. Le gusta vacilar a la gente, y es muy irónica también...pero en realidad está muy sola Esta obsesionada con tener un niño ella por su cuenta sin ataduras emocionales con ningún hombre y está buscando a algún tipo interesante que la deje embarazada. Por cosas de la vida termina yendo a un grupo de terapia para discapacitados y...entonces empieza lo bueno. A mi me encanta. Mi personaje se llama Emma, es una chica invidente que vive sola con su perra Rosca. Tiene una personalidad curiosa, aparentemente es muy independiente, autosuficiente, muy irónica, muy vacilona, coqueta, ligona. Además de sensible y hepática. Está obsesionada con tener un niño ella sola, sin vincularse emocionalmente con ningún hombre pero las cosas nunca salen como uno espera...o casi nunca. Creo que gustarán sus personajes, porque son buenos y malos al mismo tiempo, todos ellos, además tiene mucho humor del bueno, y me gusta que habla de "la ceguera emocional" que tienen todos, sean ciegos o no. Yo espero lo mejor del estreno, que es que todos los que vayan a verla salgan hablando de ella, revolucionaos!
 Es una peli muuuuy interesante, nada típica, tiene mucha comedia pero habla de algo bastante crudo en realidad y eso me encanta que no es sentimentalista y de repente clas! te la comes. Es creo mi favorita hasta ahora. Los actores hacen un currazo y no te deja indiferente (espero ;d) 

Para finalizar, una pequeña curiosidad: ¿con qué actor o director te gustaría trabajar en el futuro?

Con J:A Bayona, con Ramón Salazar, con Daniel Monzón, con Alberto Rodriguez, con Dani Sanchez Arévalo etc etc etc

Comentarios