Assassin´s Creed

Una de las películas más esperadas por los cinéfilos gamers, puede verse en los cines de nuestro país desde el pasado mes de diciembre ¡Los Assassins´s ya están aquí!

assassins_creed_movie_reseña_cartel

Esta adaptación del prestigioso juego de aventuras y acción, desarrolla la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender) un preso forzado a ser el "conejillo de indias" de una empresa científica cuyo fin es acabar con la violencia del ser humano. Para ello, esta empresa secreta someterá a presos de todas partes del mundo a una maquinaria conocida como "Animus", la cual permite a través del ADN desbloquear los recuerdos de sus antepasados en plena reconquista de Granada por los Reyes Católicos. Así, veremos como se van simultaneando escenas de última tecnología con otras de pleno siglo XV.

A pesar de lo llamativo de la historia, el director Justin Kurzel  ha intentado colarse en una producción comercial de la forma más torpemente posible. Este director de cine independiente, anunció que no quería hacer una copia de la historia del juego... - ¡pues empezamos "bien"! con el mayor tono irónico posible - y, efectivamente, resulta decepcionante ver como una historia prometedora tanto para los seguidores de la saga del videojuego como para cualquier espectador, se queda en una película con un dinamismo de efecto bumerán; es decir, cuando la acción se pone interesante, de repente, volvemos a un escenario de lo más deprimente. Es cierto que, por normal general las adaptaciones de videojuegos, cómics y productos similares nunca han sido cien por cien fiables a la historia original (diría más, lo raro es que la respeten) pero al menos, resultaban entretenidas como por ejemplo la película Warcraft que a pesar de "saltarse a la torera" muchos detalles, presentaba una acción constante y continua.

Como gran producto comercial, no han escatimado en gastos y tecnología a la hora de mostrar los escenarios, especialmente cuando viajamos al pasado. Tanto las ciudades andaluzas como los vestuarios son muy cuidados, permitiéndonos disfrutar de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, donde guerreros de los Reyes Católicos y los Assassins´s del antiguo Califato luchan con hacerse con la ansiada semilla del libre albedrío. La acción desarrollada en estos escenarios resulta de lo más entretenida para los amantes de las aventuras y las luchas al más estilo Assassin´s Creed; sin embargo, tal y como advertí anteriormente, justo en el momento en que se pone más interesante, la escena es cortada de sopetón para volver al supuesto presente, dejándonos con la miel en los labios de forma constante a lo largo de la película. Demasiadas idas y venidas de escena y decepciones acumuladas a lo largo de esta película.

assassins_creed_movie_reseña_escena

Por su parte y a pesar del nivel del reparto, igualmente se queda pobremente explotado. Actores de la categoría de Michael Fassbender (como Callum Lynch)  o el mismísimo Jeremy Irons (en el papel de Alan Rikkin, Director de la empresa científica Abstergo) no ayudan a esta monótona aventura a resplandecer; quedándose todas las actuaciones en un plano constante de repetitividad cansina que parece buscar únicamente una buena fotografía. Así mismo, la actriz Marion Cotillard (Sophia Rikkin, hija del Director de Abstergo y Científica Jefe del proyecto Animus) a pesar de su protagonismo en el film, nos muestra su cara más fría y pasiva de principio a fin.

assassins_creed_movie_reseña_escena

Si no fuera suficiente, el final resulta de los más light posible; haciendo sospechar que realmente esta película se trata del preludio de una saga de Assassin´s.

Con todo ello, no es de extrañar que la película de Assassin´s Creed esté siendo fuertemente criticada en todos los rincones del planeta. No es que sea una película que merezca un suspenso pero deja a los espectadores con la sensación de que le falta esa "chispa" propia de una aventura de ciencia ficción.

Para más información, visita la página oficial de la película haciendo clic en el siguiente enlace: Assassin´s Creed Película

Trailer