Mujer Conejo de Verónica Chen

El pasado 11 de octubre tuvo lugar el estreno de Mujer Conejo tras pasar por la última edición del Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección ZABALTEGI. Una historia nada convencional en la que se mezcla la realidad con la animación Manga.



Sinopsis

Cuando Ana (Haien Qiu), una funcionaria estatal, descubre que la policía argentina está controlada por la mafia china, lucha para revelar la verdad.


Con su vida en riesgo, escapa de la ciudad y termina en el campo, abandonado e infestado de unos conejos que han sido genéticamente alterados y se han vuelto carnívoros.

Lo que encuentra ahí podría derrumbar a la mafia. Si logra salir viva…

Sentí simpatía por el personaje de Ana y su naturaleza terca, que la hace luchar contra lo que no está bien, contra alimentar una burocracia que esconde en realidad el tráfico de chinos pobres para el trabajo esclavo en las granjas (de conejos). Esta es mi visión de mi país y mi gente hoy, con algunos extras.

Nos comenta Verónica Chen sobre el film.

Reparto

La película está interpretada por la actriz y cantante argentina de origen chino Haien Qiu, Luciano Cáceres (Carne de Neón) y Gloria Carrá (Las Viudas de los Jueves)

Dirección

Esta película es la tercera dirigida por Verónica Chen, nacida en Buenos Aires. Licenciada en Literatura Clásica, se gradúa como Directora en la Escuela de Cine del INCAA (ENERC)
En 1998 su corto de tesis Ezeiza gana los premios a Mejor Ficción y Mejor Fotografía en el Festival de Sao Paulo.

En el 2001, su primer trabajo Vagón Fumador se estrena en el Festival de Venecia. Además gana premios en los Festivales de San Francisco (Premio del Público) y en el de Huelva (Premio al Mejor Nuevo Director)

Su segunda película Agua es co-producida por Francia con Archipel 35, Cellulöid Dreams y Tadrart. Nuevamente, Verónica Chen es premiada por este último trabajo en Festivales tan populares como el de Sundance, Locarno, Venecia, Huelva o San Francisco.



Más info.: En España, Mujer Conejo está siendo distribuida por Barton Films. Para conocer los cines y horarios de proyección ver los siguientes enlaces.


Comentarios