El Discurso del Rey, La Otra Cara de la Realeza

El Discurso del Rey, una película de Tom Hooper, fue una de las grandes triunfadoras en los Oscar 2010, con cuatro premios a:
- Mejor Película.
- Actor.
- Director.
- Guión.

Sinopsis

Tras la abdicación de Eduardo VIII, su hermano el Duque de York (en el papel: Colin Firth) se convirtió, forzosamente, en el Rey Jorge VI de Inglaterra (padre de la actual Reina) Debido a su tartamudez asistió a las peculiares sesiones de un logopeda.



Gracias a su logopeda Lionel Logue (Geoffrey Rush), el Rey Jorge superó su complejo y realizó uno de los discursos más duros para la historia británica.

Reparto

El exquisito reparto del que goza este film, se compone de los siguientes actores:

- Colin Firth (Rey Jorge VI), ganador del Oscar al Mejor Actor 2010. Su sencillez y elegancia ha provocado que Hollywood se arrodillara a sus pies al mostrar la otra cara de la realeza, la parte más humilde y humana de un Rey.

- Helena Bonham Carter (esposa del Rey), una vez más, demuestra su increíble capacidad camaleónica.

- Geoffrey Rush (logopeda Lionel Logue), es de destacar a este actor en un papel que muestra su faceta más divertida, tierna a la par que elegante.

Escenografía y Fotografía

El film se crea en un ambiente sencillo pero muy bien cuidado, que oscila entre el despacho del logopeda hasta algunos de los compartimentos de la casa particular del Rey.

Con ropa muy bien cuidada, podemos ver como los actores brindan al público la majestuosidad de la clase alta inglesa a principios de siglo.

Trailer


 

Más info.: Web Oficial

Comentarios